29.4.10

Post tesinas

Muy buena la jornada del miércoles.

Paso en limpio algunas cosas que hablamos, en miras a la segunda vuelta que será en 3 o 4 clases:

/ Ante todo, esto se trata de experimentar sobre el tema planteado. La búsqueda de información es válida para tener "algo" sobre lo cual problematizar, pero el
sentido es que cada uno invente, imagine, delire. No quedarse en las certezas que andan dando vueltas por ahí sino salir a hacerse buenas preguntas.

/ Darse espacio para pensar el problema de la presentación. Cómo lo cuento, qué herramientas uso para transmitir la búsqueda y contagiar al resto con el material de mi trabajo.


Y dejo algunos links que voy encontrando después de lo que hablamos; en la entrada "Ensayos" hay algunos más.

Salute.

http://www.youtube.com/watch?v=1wQOn1NNXPo&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=JFwQoqbWgSs&feature=fvst

4 comentarios:

  1. post tesina = plena crisis.
    me escapo un poco de mi tallee, intento tomar distancia y ver las cosas con clarida, las tesinas me dejaron completamente desestructurada, no se si es la palabra, es la q se me viene ahora,
    la comunicacion se volvio imposible la comunicacion, la representacion, el poder transmitir, una postura, un trabajo previo una ideologia tal vez, o el simple hecho de no lograr trasmitir lo que se queria, me desencajo, creo necesitar una nueva instancia de presentacion para superar, superarme.

    la cuestion de las preguntas, a veces no se si se llega a algun lado, es como un camino q vas vas y vas pero se llega? es necesario llegar? bla bla.

    me escape de mi taller.
    un beso refugiado.


    PD: los videos son excelentes, el de chemical, mucho mas creo, el otro, al principio me remitio a the wall, la pelicula, we dont need no education bla bla, algo prgramado, ritmico, rechazable, bla bla.

    ResponderEliminar
  2. Un refugio para el beso de Tchabita:
    Desestructurada esta bien.
    Desestructurada está muy bien!!!! La única forma de cosntruir algo es poner en duda toda estrutura previa.
    Vamos todavía!

    ResponderEliminar
  3. tchabita, quedate tranquila por que van a haber como 8 tesinas mas a lo largo del año y así hasta que salgan "investigadores del conicet" jajaja, no tantas, pero habrá otras y seguramente, ustedes se pararán de otra manera frente al trabajo

    lo que decís sobre que no se llega a ningún lado con las preguntas, me hace acordar a algo de nuestro tan querido galeano (ídolo de vero, guada y mío), sobre la UTOPIA:

    Ella está en el horizonte.
    Me acerco dos pasos,
    ella se aleja dos pasos.
    Camino diez pasos
    y el horizonte se corre
    diez pasos más allá.
    Por mucho que yo camine
    nunca la alcanzaré.
    ¿Para qué sirve la utopía?
    Para eso sirve:
    para caminar.

    besogiganteconGdegaleano, moi

    ResponderEliminar
  4. galeano es mi idolo tambien, te digo q anda cabeza cabeza con Sabato, y entiendo lo que decis y dice el, y todo, y que bueno que hayan mas instancias.

    AbrazosdellibrodelosabrazosdeGaleano.
    Tchab,

    ResponderEliminar