15.4.10

Ensayos

Hay dos aspectos que me parecen fundamentales (no únicos, sólo importantes hoy) para encarar el trabajo de las "tesinas":

1 / Contenido: la extrema amplitud de los temas planteados tal vez complica el recortar el universo de problemas, es decir, encontrar dentro de tanta vastedad "algo" de que hablar, y por otro lado, esa misma condición es la que permite aventurarse hacia pensar cosas menos prefabricadas, menos dichas, más experimentales.
Entonces, creo que
es necesario que cada grupo logre un recorte y es indispensable trascender la instancia descriptiva, la mera recopilación de información. La riqueza va a estar en la lectura que cada uno haga de ese material. Queremos escucharlos, saber qué piensan.

2 / Soporte: más allá de la presentación escrita/gráfica que deberían entregar, el 28 de abril cada grupo va a presentar el trabajo al resto de los talleres. Este es un dato del cual hay que hacerse cargo en tanto condiciona la forma de narrar. Plantea un escala, un espacio, un contexto, que operan como condicionantes del soporte del ensayo. Soporte que es, por supuesto, libre. Pueden proponer cualquier forma de exposición.



De paso cañazo, dejo unos links que están buenos para hacer conexiones (por eso son links...)
http://www.pablovalbuena.com/
http://www.evolo.us/
http://blublu.org/sito/video/muto.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario