30.3.10

por que el Taller?

Hola! Somos Verónica, Guadalupe y Luis y les damos la bienvenida al taller 221 de MG

Seguramente esta mañana con estas u otras palabras muy parecidas los hemos recibido en nombre de la Cátedra Pellicer a Morfología General. Nuestros nombres; y ahí nomás sin más preámbulo el taller...
Nuestro taller.
Como otro rasgo de identidad. Evidente referente de pertenencia.

Bien pensado, tiene sentido. Todo empieza aquí.

Nuestro hacer docente tiene sentido en este ámbito. Creemos en dirigir nuestros esfuerzos hacia el estímulo de la imaginación productiva, más que al ofrecimiento de doctrinas.
Y sabemos que, aún sin voluntad de ser dogmáticos, las teorías por sí solas no satisfacen las necesidades de aprender y experimentar; de formarse y de crecer. Presentar la información sin problematizar, siempre constituye un enfoque limitado y pobre.

Por eso el taller.

Nuestro taller es, a la vez, un espacio de investigación, de creación y de producción. Excede el sentido de lugar, en el aspecto meramente espacial. Es un ámbito humano, físico y académico en el que, al menos por unas horas, proponemos suspender los juicios previos. En donde cada uno de sus integrantes nos aventuramos semana tras semana por los fascinantes; a veces oscuros, a veces inciertos; senderos del conocer.

Por eso el taller.

Porque ampara y nutre este modo de hacer-pensando; este pensar con las manos, rico en conflictos. Porque deja expuesta la duda; descubriendo únicamente potencialidades, posibilidades… El taller con sus modos de pensar-haciendo, da permiso para equivocarse y crecer. Favorece la adquisición de un entramado de experiencias que son propias y a la vez colectivas. Y fundamentalmente fortalece nuestra empatía con “el otro”
El otro sos vos, y soy yo.

Queremos invitarlos a compartir esta experiencia. Queremos invitarlos a esta construcción colectiva de lo que algunos llaman “conocimiento”. Queremos alentarlos a encontrar sus propios, particulares y personales lenguajes. Y sobre todo queremos contagiarles nuestras ganas de experimentar, de producir y de pensar; de debatir y disentir.
Y a poner manos a la Forma… Perdón quise decir poner manos a la obra!!


Sean todos ustedes; felizmente bienvenidos

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo y feliz de compartir el pensamiento y el afecto con el taller vecino

    ese concepto del taller que se construye de a poco y entre todos, es uno de los mayores capitales que tiene la fadu, acá nace el sentido de pertenencia que se va sintiendo a medida que van andando por sus carreras, acá se aprende el amor a estas profesiones y a este claustro que nos marca para siempre......todo eso, entre otras cosas, nace en el taller

    yo también les doy la bienvenida, aunque sea por la ventana que nos une (no que nos separa!! ojo con la diferencia...)
    y sin que Homero nos escuche, estoy convencida que somos el mismo taller
    un abrazo grande, moira (taller 220)

    ResponderEliminar